miércoles, 11 de febrero de 2015

El departamento de Lengua comienza una nueva andadura

Hola: El departamento de Lengua del IES Miguel Hernández se lanza a una nueva aventura: la publicación de este blog. Esperamos compartir con todos vosotros las actividades que vayamos realizando tanto en el departamento como en la biblioteca del centro. Queremos que este pequeño espacio cibernético se convierta en un rincón de fomento de la lectura. Y nada mejor para empezar que compartir con vosotros esta imagen. ¿Qué os sugiere?


4 comentarios:

  1. A mí me sugiere la sensación de absoluta libertad que me invade cada vez que abro un libro.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. A mí me recuerda el dicho latino: las palabras vuelan, lo escrito permanece.Gracias a la escritura, se quedaron con nosotros emocionantes poemas, relatos inolvidables y personajes vivos. Esas alas de papel del libro te hacen viajar , desafiando tiempo y espacio, sin moverte del sitio. ¡Bienvenidos a bordo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Saludos!, soy una alumna de este instituto de 3ºde la eso;al ver este libro con sus hojas volanteando como si fuesen pajarillos queriéndose salir del libro y no volver más.
    En este libro lo que me ha sugerido y lo he visto con más claridad que nunca es que este libro y cualquier otro, sus hojas son como su alma cómo bien dijo en su libro Carlos Ruiz Zafón en la ``Sombra del Viento" y cuando alguien está empanzándolo a leer, lo que hacen es salir poco a poco de su estancia e ir adentrándose al interior de aquella persona buscando su corazoncillo para permanecer allí por el resto de su vida.
    Haciéndote sentir el protagonista de dicha historia, transmitiéndote momentos hermosos.
    Navegándote en mundos, extraños, irreales, fantásticos,..........,y saber que lo,que has finalizado de leer no se te va a olvidar fácilmente, por muy mala que te haya parecido la historia, y eso es lo que a mí me da una sacudida por todo el cuerpo intentando saber lo que está pasando.....
    Todo esto nos hace transmitir gracias a la ``escritura´´.

    ResponderEliminar